SEGUINOS

REGIONALES

Encarnación: con el control biométrico de huellas la eliminación del papel en Migraciones será gradual

El nuevo sistema a implementar en la cabecera paraguaya del puente San Roque González consiste en un detector de huellas digitales donde se deberá colocar el pulgar derecho para comprobar los datos y antecedentes de cada persona. Comenzará a regir desde el próximo lunes 4 de diciembre. El Jefe de Control Migratorio de la Aduana de Encarnación, Blas Arzamendia, dijo que ya se está instalando el equipo informático mediante el cual se aplicará el nuevo sistema denominado PIRS/MIDAS en el cual viene incorporado para lectura mecánica de cédulas de identidad o pasaportes. “Son escaneadores y también viene incorporado para lectores de las huellas dactilares”, agregó. Destacó, además, que tiene una conexión directa con Interpol. 

"Un avance muy importante para esta frontera, especialmente para nosotros", observó. Se apunta a que el cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz sea más ágil y seguro. 

Arzamienda sostuvo que será progresiva la eliminación de la entrega del papel como constancia de entrada al país. "Paulatinamente vamos a tener que salir de ese sistema. Tampoco hay que olvidar que su uso agiliza bastante pero la idea principal de Migraciones es que todo sea informatizado", apuntó el funcionario paraguayo. (Gentileza El Megáfono, Red Ciudadana FM)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas