SEGUINOS

REGIONALES

Encarnación: presencia misionera en Cátedra sobre Roa Bastos 

La última cátedra sobre Augusto Roa Bastos organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE, en el marco de la serie de homenajes al recordado Premio Cervantes de Paraguay, a una semana de conmemorarse los cien años de su nacimiento, contó con presencia misionera a través del presidente de la Sadem, Anibal Silvero, e integrantes de un flamante grupo literario de Posadas, ex alumnos del taller literario de Raúl Novau.

La charla, promocionada por la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk, estuvo a cargo del presidente de la fundación Augusto Roa Bastos, el español Antonio Carmona, quien se refirió a la vida y obra del genial escritor nacido en Iturbe, con especial énfasis a la caracterización del dr. Francia, en el título cumbre de Roa: "Yo, el Supremo".

Las escritoras misioneras que asistieron al evento, pertenecientes al flamante grupo literario, formado luego de un año de participar del Taller de Novau, fueron: Edith Bastos, Teura Roja, Arminda Zárate  y Eva Alderete.

En la foto, de izquierda a derecha: el escritor más joven de Paraguay, Joseph Mathias Lacy, (quien con 6 años, ya lleva dos obras publicadas), Victor Kartsch, actual presidente de la filial Itapúa de la Sociedad de Escritores de Paraguay, SEP, el historiador Julio Sotelo, anterior titular de la SEP filial Itapúa, Nadia Czeraniuk, rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, UNAE, Antonio Carmona, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos, Anibal Silvero, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y vocal titular de Sade nacional.

Entrevista inédita de Augusto Roa Bastos

Anibal Silvero anunció que, gracias a la donación efectuada por la rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Nadia Czeraniuk, la Institución señera de los escritores misioneros tiene disponible para la sociedad misionera la entrevista inédita realizada a Augusto Roa Bastos por el célebre periodista José Zepeda en la década del 90, material que, de acuerdo a los expertos biógrafos del escritor más destacado de Paraguay, sería su entrevista más representativa. Los interesados en obtener una copia del material, pueden solicitar gratuitamente al mail sademisiones@gmail.com, informó Silvero, y agregó que "nuestra Institución trabaja sin fines de lucro y todos los que integramos la Sadem realizamos un esfuerzo voluntario y solidario por mantener viva la llama de la literatura misionera", subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas