SEGUINOS

POSADAS

Encarnación: prevén construcción de un sambódromo en la Costanera Norte

La construcción de un equipamiento comunitario para eventos públicos, desfiles estudiantiles, carnaval, presentaciones artísticas, entre otras actividades culturales y deportivas proyecta la Entidad Binacional Yacyretá en el sector denominado Costanera Norte de Encarnación. Esta obra es una propuesta muy anhelada por los encarnacenos. Constará de una pista de 450 metros de largo por 123 metros de ancho, graderías, palco vip, restaurante, palco para auspiciantes, preferencia y un museo, cuya parte alta será utilizada para el palco de autoridades.

Estará ubicada en una manzana grande, entre las calles Villarrica, General Caballero y la Costanera Norte, de la capital departamental, explicó el Ing. Víctor Mongelós, encargado del proyecto.



El equipamiento comunitario está proyectado para una capacidad de 5 mil personas, y los accesos para el público serán por la calle Villarrica y General Caballero, y por Avenida Rodríguez de Francia.


El acceso para las autoridades y la prensa estará instalado hacia el sector de la Costanera. Contará además con un predio –ubicado frente al río Paraná- para el estacionamiento de vehículos.


“Estamos con los últimos ajustes del proyecto, en un 95% de la concreción de los estudios de factibilidad, y luego empezar la construcción de la obra”, agregó Mongelós.


En el lugar se podrá realizar igualmente prácticas deportivas, como el baloncesto, futbol de salón y otros, además de los eventos ya mencionados, como carnavales, desfiles estudiantiles, actividades artísticas, y otros eventos culturales.



Una vez concluida el equipamiento comunitario, quedará a cargo de la Municipalidad de Encarnación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas