SEGUINOS

POSADAS

Encarnación: prevén habilitar 2.900 metros de red vial de la costanera en mayo

La Entidad Binacional Yacyretá tiene prevista la habilitación de aproximadamente 3 kilómetros de red vial de la costanera de Encarnación, en el área comprendida entre la zona Mboi Ca´e hasta la Avenida Japón, antes del 15 de mayo, en conmemoración de los festejos por el bicentenario de la Independencia Paraguaya. Precisamente, con la finalidad de entregar a la comunidad encarnacena un tramo de la costanera en la fecha prevista, se intensifican los trabajos en los diferentes frentes.

El trayecto es de unos 2.900 metros, según informó el ingeniero Juan Gregorio Guerrero, jefe de Tratamiento Costero.
 
“Por disposición expresa del señor director de la EBY, estamos intensificando los trabajos, de tal manera que para el bicentenario tengamos concluida una parte de la red vial de la costanera, que va desde la rotonda de Mboi Ca´e, pasando por el barrio Santa Rosa, Barril Paso, San Blas, la zona Comercial, San Roque hasta la Avenida Japón, pasando por la calle Aquidabán”, manifestó Guerrero.
 
Explicó que actualmente se están realizando los trabajos previos para la pavimentación asfáltica de una calzada. Paralelamente, se está preparando  el otro tramo, lo que implica acelerar todos los trabajos previstos, como los que están por debajo de la red vial (desagüe cloacal, desagüe pluvial, red eléctrica, etc).



El jefe de Tratamiento Costero informó igualmente que las empresas contratistas de los Paquetes A y B están operando hasta las 10 de la noche. Los contratistas del Paquete A están produciendo  alrededor de 8.000 metros cúbicos por día, lo que totaliza unos 16.000 metros cúbicos si se le agrega la producción del Paquete B.
 
Recordó que en los diferentes frentes del tratamiento costero, están trabajando 1.500 operarios en forma directa, y un promedio de 5 mil personas en forma indirecta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas