SEGUINOS

REGIONALES

Encarnación: proyectan un tren que recorra la ciudad y buscan reponer las vías del ferrocarril

El intendente de Encarnación, Luis Yd, aseguró que si bien el proyecto ya existe “falta el financiamiento para poder concretar la ejecución. Estamos hablando de unos 25 millones de dólares. Mientras no se tengan los fondos, no podemos empezar”. A su vez, dijo “también tenemos en mente la reposición de las  vías del ferrocarril, pero de eso se encarga Yacyretá y todo está frenado por falta de inversión”.

En ese sentido, remarcó que con la designación del nuevo directo de la EBY del lado argentino, Martín Goerling, se espera que “se puedan generar los recursos y avanzar con varias obras que Yacyretá debe continuar en Encarnación”. Explicó que “tenemos pendiente la avenida de circunvalación, la terminación del estadio de fútbol mundialista que recién se empezó a hacer, entre otras”.

Aclaró que “el director de la entidad del lado paraguayo no muestra interés por nuestros pedidos. Le exigimos mucho por el tema de nuestras playas y tuvimos que poner nosotros dinero para poder restaurarlas y continuar siendo la capital del verano en Paraguay. Confiamos que Goerling si haga algo por nosotros”.

Respecto a la reunión que mantendrán autoridades paraguayas y argentinas para agilizar el tránsito fronterizo en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, manifestó que “queremos soluciones rápidas y no esperar seis meses o un año. Los más perjudicados son los argentinos. Con mucha esperanza y ansiedad esperamos noticias positivas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *