SEGUINOS

REGIONALES

Encarnación: robaron casi 300 millones de guaraníes e incendiaron la tesorería de la Municipalidad

A las 2 de este domingo, se registró un multimillonario robo e incendio, en las instalaciones de la Municipalidad de Encarnación. El monto sustraído podría alcanzar los 300 millones de guaraníes. Tras el hecho, los delincuentes incendiaron el área de tesorería, llamas que igualmente alcanzaron otras dependencias de la comuna.

Los asaltantes, además de robar e incendiar el lugar, se llevaron el sistema del circuito cerrado con el que cuenta la zona de tesorería de la Municipalidad de Encarnación. No obstante, se buscarán pruebas en el disco duro del sistema que se podría recuperar.

Voraz incendio afectó la planta baja y primer piso de la Municipalidad de Encarnación

Destaca que se unieron los Bomberos Voluntarios de distintas compañías, y también de Posadas Misiones, Argentina, para ayudar a sofocar el incendio.

Averiguaciones del caso

El intendente encarnaceno, Luis Yd, en conferencia de prensa, comentó que lo sucedido durante la lluviosa madrugada fue “un robo y posterior incendio premeditado”.

Sostuvo que ahora en más las autoridades e instituciones encargadas seguirán con las averiguaciones pertinentes del caso.

Yd manifestó que los 300 millones de guaraníes corresponden a la recaudación del pasado día viernes. El daño patrimonial podría alcanzar fácilmente los 3.000 millones de guaraníes, entre el monto robado y los daños materiales como la estructura edilicia, los muebles, equipos informáticos y otros.

Lar áreas afectadas por el incendio fueron: Dirección de Tránsito, Expedición de Registros, Recaudación, Patente Comercial, Impuesto Inmobiliario, otros tributos, Tesorería y Atención al Cliente.

Seguidamente, Yd comentó que partir de ahora, solo queda buscar un nuevo y provisorio espacio donde cumplir con los contribuyentes.

“Ya estoy viendo un espacio físico cercano para trasladarnos al lugar y seguir atendiendo -lo antes posible- a la ciudadania encarnacena”, dijo el jefe comunal encarnaceno.

Descargar Semanario Seis Páginas