SEGUINOS

POSADAS

Encarnación se prepara para habilitar el primer tramo de su Costanera

Paraguay inaugurará oficialmente el próximo miércoles 24 el primer tramo de la avenida costanera de Encarnación, en la margen derecha del río Paraná, que se ejecuta dentro del Plan de Terminación de Yacyretá, que incluye numerosas obras de protección costera en ambas riberas de la represa que forma parte del complejo hidroeléctrico binacional.

La inauguración se realizará en coincidencia con el 395º aniversario de la ciudad y al acto oficial, que está marcado para las 19:00 horas del miércoles próximo y se prevé la presencia del presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.



Este primer tramo es parte de una obra que cambiará definitivamente el paisaje urbano de la ciudad y su relación con el río Paraná.



El tratamiento costero encarnaceno se extiende en 27.000 metros de costa y es una estructura única en su género en el país.
Toda esta obra se financia con recursos de la EBY por valor total de 160 millones de dólares.
 
Detalles técnicos
El tramo que será inaugurado es un segmento que abarca una extensión de 800 metros, demandó una inversión cercana a los 6,5 millones de dólares. Se trata del tramo costero de la Ciudad de Encarnación, Paraguay, situado en el sector denominado Padre Bolik, que se extiende entre los puentes sobre el arroyo Mboi Caé, el que reencauza la Ruta Nacional Nº 1, y el que continúa la calle Carlos Antonio López hacia el barrio San Pedro.




Con unos 100 metros de ancho, esta sección costera dispone de amplias sendas peatonales, una doble avenida para tránsito vehicular, ciclovía, espacios para alojar ferias de artesanías e importante área verde donde se prevé plantar 500 árboles.
Los trabajos están a cargo del consorcio Ecosur, que tiene asignado el Paquete A del tratamiento costero.




En la franja a ser habilitada, el alumbrado se compone de 141 columnas troncocónicas, con artefactos de 400 watios, de vapor de mercurio, y anticipa lo que será el paisaje futuro de la moderna obra que encerrará a la ciudad.
El paseo costanero viene siendo utilizado desde hace tiempo por muchos pobladores, que lo aprovechan para ejercitarse en caminatas, y por niños y niñas, jugando o andando en bicicleta, movidos por la evidente necesidad de disponer de mayores espacios de esparcimiento.
 
El acto
En el acto de inauguración oficial incluirá un recital a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Salón de Encarnación.
El Himno Nacional del Paraguay estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, y la Orquesta de Salón de la Ciudad, dirigida por el maestro Alfonso Garay marcará el inicio del acto, a las 19:00 horas.




El repertorio que luego desarrollará la Orquesta Sinfónica Nacional incluye Guillermo Tell, Obertura; la ópera de Gioachino Rossini, Toreador; Belle of The Ball; Chokokué kera Yvoty (cantada) de Mauricio Cardozo Ocampos, 10 de Agosto (instrumental) de Jorge Garbett, 3 de Mayo (instrumental), Gallito Cantor (instrumental) de José Asunción Flores, Che Mboe Ha repe (tenor) de Epifanio Méndez Fleitas; Alto Paraná (cantada soprano) de Herminio Giménez; Debe Ser Ella Paraguaya (Soprano – Tenor) de Juan Carlos Moreno; Itapúa poty, (Soprano – Tenor) y Mi Patria Soñada ( cuerdas-cantada) de Carlos María Jiménez y Agustín Barboza.
Para el cierre se anuncia un espectacular show de fuegos artificiales.
www.eby.gov.py 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas