SEGUINOS

Encuentran muerta a senadora nacional desaparecida

La senadora nacional santacruceña Selva Judit Forstmann fue encontrada sin vida luego de que la camioneta en la que viajaba cayera a un río cercano a la localidad de Gobernador Gregores. El cuerpo fue trasladado a Río Gallegos.

Según información suministrada por el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, cerca de las 10.30 de este sábado encontraron el cuerpo sin vida de la senadora nacional Selva Judit Forstmann, luego de que la camioneta en la que viajaba se quedara en medio del río Barrancoso, muy cerca de la localidad de Gobernador Gregores.

La senadora viajaba junto a su esposo y un guía de pesca, quienes lograron ser rescatados con vida.

El cuerpo fue trasladado en helicóptero a Río Gallegos donde se realizará la autopsia correspondiente ordenada por el juez que entiende en la causa.

Cabe recordar que la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz Selva Forstmann sufrió un accidente en inmediaciones de la zona del Lago Strobel, al querer vadear el río Barroncoso, que produjo el vuelco de su camioneta 4×4 donde viajaba junto a su marido Emilio Papusec y un guía de pesca, quienes lograron sobrevivir.

La senadora salió despedida de la camioneta y fue arrastrada por la fuerte correntada del río.

Forstmann fue recientemente elegida para el cargo de presidenta General de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).

Era senadora desde el 12 de diciembre de 2007 y tenía mandato hasta 2011. Asumió en lugar de la actual ministra Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Es de profesión museóloga, recibida en la ciudad de La Plata. En 1973 se radicó en Caleta Olivia y su carrera política data de 1991, cuando fue electa concejal en esa localidad santacruceña.

Fue diputada provincial entre 1993 y 1997 y en 1995 la eligieron vicepresidenta del bloque justicialista de la Legislatura provincial. Reelecta en 1997, se convirtió en vicepresidenta segunda dos años después.

Su tercer período como legisladora provincial comenzó en 2003 y en marzo de 2006 fue consagrada vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas