SEGUINOS

POSADAS

Encuentro coral: cantantes de Santa Fe visitan Misiones

Este viernes 17 se realizará un encuentro coral a las 20.30 en la Iglesia Sagrada Familia, de la ciudad de Posadas. Se presentará la Agrupación coral Ars Nova de Santa Fe, el Coro Estable del Parque del Conocimiento y el Coro Universitario de Misiones. La entrada es libre y gratuita.

El Coro Universitario de Misiones, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, interpretará obras de Ernani Aguilar, Franz Bibel y Guillermo Graetzer. Mientras que el Coro Estable del Parque del Conocimiento, también bajo la dirección de los Maestros Emilio Rocholl y Nicolás Albornoz, cantarán composiciones de Einojuhani Rautavaara, Federico García Lorca, Damián Sánchez y Ramón Ayala. 

Por su parte, el coro invitado nos deleitará con tangos, milongas y canciones folklóricas de reconocidos compositores argentinos, entre ellos Atahualpa Yupanqui, Ástor Piazzolla, Homero Expósito y Héctor Stamponi.

Agrupación coral Ars Nova

Fundada en 1966 de la mano del maestro Héctor Nardi, Ars Nova se ha constituido en el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe. 

Entre los eventos más destacados de sus primeros años de trayectoria se pueden mencionar su presentación en el vecino país de Chile, la participación en el concurso internacional de Tucumán y la grabación de un disco “larga duración” con EDUL, la editora discográfica de la Universidad Nacional del Litoral. 

Ha participado como coro piloto de la Clínica de Dirección Coral dictada por el Maestro Werner Pfaff (Alemania) en el marco del VI Madryn Canto (1999). Fue dirigido por prestigiosos maestros invitados como Werner Pfaff (Alemania) y Ronen Nissan (Israel-Austria) (2000). Recibió el 2do premio en el Primer Concurso Internacional de Coros “Felipe Valessi” (año 2000) realizado en la ciudad de Mendoza. Grabó un CD dedicado a la obra coral del Maestro Carlos Guastavino (2006). 

Desde el Año 2008 realiza un encuentro de coros Nacional denominado “Encanto Coral” bajo la dirección artística de Matías Amicuzi.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas