SEGUINOS

POSADAS

Encuentro de padres y profesores para hablar de la familia

Será el jueves 14 a as 18:00 en el marco dela Escuela pra Padres del Colegio Martín de Moussy y consistirá en la segunda reunión de este año. La convocatoria propuesta es para abordar la temática de la familia y los roles de padre y madre.

Además se brindará un espacio a la escucha de cómo los padres se definen como familias a partir de una encuesta programada. El objetivo del encuentro es trabajar con los padres cuestiones esenciales que hacen a la familia, como principal lugar de afecto, comunicación y socialización para los hijos.

También, enmarcar aspectos indicadores de lo que hoy significa ser padres de adolescentes en este contexto social postmoderno. El encuentro esta dirigido a todos los padres de los alumnos que asisten al diurno como al personal de la casa. Será dirigido por el equipo técnico de la “Escuela de Padres” conformado por la licenciadas Gladis N. Ledesma, Julia Perie, Grisel Venegas y la técnica Melisa Aseves.

El primer encuentro de este año se realizó el 3 de mayo, a las 18:00 con la participación de 70 padres de alumnos que cursan distintos turnos, dentro del establecimiento.
La coordinadora el equipo técnico que integra el proyecto Escuela para Padres, licenciada en gestión educativa, Gladis Norma Ledesma, dio la bienvenida a los padres, profesores e invitados especiales.

Presentó al equipo interdisciplinario integrado por la licenciada Grisel Venegas y la técnica Melisa Asevez, quienes explicaron los objetivos y metodologías de trabajo como así también el cronograma anual de este espacio de contención para los alumnos, sus familias y los integrantes de esta casa de estudios que el establecimiento viene implementando desde hace unos años.

Luego se explicó el eje por desarrollar “Consumo de sustancias en adolescentes escolarizados” y, los motivos urgentes y de inmediata implementación en la prevención, en el abordaje de la problemática y en el diálogo vital entre todos los actores que involucra el tema de consumo de sustancias toxicas, ya que se consideró necesario por las diferentes demandas presentadas en situaciones relacionadas al tema dentro y fuera de la Institución.

El objetivo del encuentro fue brindar a los padres información específica del tema como así realizar prevención para acompañar la campaña de “Decimos No a las drogas” que el Martín de Moussy viene implementando desde hace mas de tres años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas