SEGUINOS

POSADAS

Encuentro ecuménico religioso a realizarse en Posadas genera expectativas, también en turismo

Se realizará los días 13 y 14 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones, de Posadas, y contará con varios disertantes que abordarán temáticas referidas a todas las religiones. “Este evento que vamos a tener, el segundo encuentro argentino de turismo religioso y el primer encuentro ecuménico regional viene a cubrir un gran espacio que la provincia tenía y no lo desarolló como producto religioso sino hace unos años atrás en que se comenzó a tratar este tema que, para nosotros, es un producto nuevo y tenemos grandes expectativas”, dijo el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra.

Ferreyra recalcó la importancia que tiene el segundo encuentro de turismo religioso en la provincia. Asimismo aclaró que se “pulirá” un espacio ya existente pero no desarrollado anteriormente como corresponde.


“Hay que recalcar el respeto que el Estado provincial tuvo y tiene hacia las distintas etnias que tenemos, y esto le dará más riqueza a esta actividad turística”, destacó.  Por este motivo, cada una de ellas tendrá una representación y participará en el Congreso Ecuménico Regional.


En este sentido, señaló que se abre una brecha de alternativas y que “para eso contamos con un grupo de trabajo dentro de la subsecretaría y con uno interdisciplinario que lo integra la subsecretaría de culto y las distintas diócesis de Misiones”, añadió.


Por otro lado, reiteró que el evento no será “uno más”, sino que marcará un antes y un después ya que se lo podrá marcar como un producto y comercializarlo como tal.


Dentro del circuito religioso, explicó que estará incluido el Parque temático de Santa Ana, – entre otros puntos – y  las ruinas jesuíticas de Loreto, ya que son las únicas que poseen una capilla.


Con respecto a la promoción de la actividad turística de la provincia, Ferreyra remarcó el éxito que generó la presentación en Asunción de Paraguay. “La respuesta fue satisfactoria, nos han manifestado su deseo de querer visitarnos”, agregó.


Además, comentó que desde la subsecretaría de Turismo se espera convertir en realidad el viejo anhelo de “lograr que Misiones esté inundada de turistas, y que por cada uno que ingrese, se construya un puesto de trabajo para el misionero”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas