SEGUINOS

POSADAS

Encuentro informativo por el Día Mundial de las Mucopolisacaridosis

El martes 15 se conmemora el Día Mundial de las Mucopolisacaridosis (MPS), un conjunto de enfermedades metabólicas hereditarias cuya causa es la ausencia o deficiencia de una enzima lisosomal específica. Debido a la falta de conocimiento de estas patologías, muchos pacientes suelen ser diagnosticados tardíamente, cuando ya se han producido lesiones orgánicas irreversibles. “Por esto, toma relevancia dar a conocer este grupo de enfermedades y así lograr la identificación precoz de los signos y síntomas iniciales conduciendo a un diagnóstico temprano y un tratamiento a tiempo”, informaron los organizadores del encuentro.

.
Con objetivo de informar a la población, y colaborar así con la citada detección temprana, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” y el Hospital Público Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” realizarán un encuentro de Prensa el martes 15, a las 10.

El evento se llevará a cabo en el en el salón principal del Hospital Escuela.

Estarán presentes la Dra. Dra. Rossana Espíndola (Médica Generalista del Servicio de Genética del Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga), la Dra. Laishi Rodriguez (Médica Clínica del Servicio de Hematooncología del Hospital Público Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro), la Dra. Leticia Castillo (Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Público Provincial de Pediatría de Autogestión Dr. Fernando Barreyro) y la Dra. Luisa Bay, Consultora Honoraria del Hospital Pediátrico Garrahan.

Descargar Semanario Seis Páginas