SEGUINOS

POSADAS

Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios, declarado de Interés Provincial

La participación de los jóvenes misioneros en el Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en la localidad de Guaminí, provincia de Buenos Aires, fue declarado “de Interés Provincial” por la Legislatura.

El evento tiene por objetivo la integración de estudiantes del nivel secundario, el desarrollo de miradas complejas de la realidad a partir del intercambio de distintas experiencias, el fortalecimiento de capacidades organizativas, la producción de contenidos para complementar la formación académica y el diseño de estrategias de ingreso.

Además de la permanencia y egreso del sistema educativo; garantizar la verdadera participación política de los jóvenes, profundizar las discusiones sobre el sistema educativo actual y sobre las necesidades del estudiantado en general, expresar la voz de la juventud y poner en valor la diversidad en todas sus matices. Además, las Jornadas contarán con talleres y paneles sobre las principales temáticas, problemas y desafíos para la comunidad educativa de hoy.

Un hito histórico que reunirá a jóvenes de todo el país

En el momento de expresar sus argumentos, el diputado Martín Sereno -autor del proyecto – fundamentó la presentación de la iniciativa. “Pedimos que se declare de Interés Provincial la participación de los jóvenes misioneros del Encuentro Nacional de Estudiantes Secundarios porque consideramos de gran relevancia social, cultural y política a este encuentro que será un hito histórico. y reunirá a jóvenes de todo el país y a los Centros de Estudiantes. Seguramente parte de los temas a debatir en ese Encuentro será la pretendida reforma educativa que proclama el Gobierno de Cambiemos", sostuvo el legislador del PAyS.

La UES de Misiones, parte de la organización

Los debates y los talleres donde participarán no sólo estudiantes, si no también universitarios, graduados, docentes, "indudablemente será un buen marco para para tratar las problemáticas y los desafíos que tiene la comunidad educativa de este tiempo. Quiero destacar con mucho orgullo que una organización estudiantil misionera, la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que integran, entre otros, la joven Ishta Pizarro, como presidenta y Rodrigo Pintos, como secretario, sea parte de la gestación y  de la Comisión organizadora de este Encuentro”, detalló Sereno.

El Proyecto de Declaración, destaca el valor del espacio generado, y también la participación de la delegación misionera y de la organización, que "funciona como una continuación de los encuentros realizados por primera vez en los años 70, y que forjaron a muchos de los grandes luchadores de nuestro país en ese momento, convocados por la UES peronista, y de donde nacieron muchos de los hombres y mujeres históricas del sector estudiantil", sostuvo Martín Sereno, candidato a Diputado Nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas