SEGUINOS

Misiones en Baires

Encuentro Nacional de Jóvenes en el Congreso

El principal tema será la discriminación. Estudiantes de todo el país se sumarán esta semana a un encuentro de intercambio y debate sobre discriminación en el Congreso Nacional, similar a una sesión legislativa, organizado como parte del Segundo Parlamento Federal Juvenil del Inadi.

El encuentro, que comenzará este martes y se desarrollará hasta el viernes, convocará a 96 estudiantes que participarán de esta iniciativa del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que bajo el lema “Por una Argentina sin Discriminación”.

El objetivo de la actividad es acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años, contando con la organización de la Dirección de Promoción y desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, con el concurso de todas las áreas que forman el Instituto.

El interventor del Inadi, Pedro Mouratian, inaugurará mañana a las 18 el Parlamento con la llegada de los estudiantes que ganaron la beca a través del concurso impulsado en cada delegación del instituto, que son jóvenes de entre 15 y 18 años que representan todas las provincias argentinas y tendrán la posibilidad de ocupar la banca de un diputado o una diputada de la Nación por un día y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria.

La agenda del Segundo Parlamento Federal Juvenil prevé inicialmente una visita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y una charla sobre la actividad legislativa que les aportará herramientas para la tarea de los días posteriores, precisó el organismo a través de un comunicado.

Además, los estudiantes visitarán el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicado en el predio de la ex ESMA, el Museo Malvinas Argentinas, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, y la TV Pública, donde participarán en el programa “Una tarde cualquiera”. Asimismo, los docentes que recibirán una capacitación sobre temáticas vinculadas con la diversidad sexual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas