SEGUINOS

POSADAS

Encuentro Regional Novel NEA se realiza en la Legislatura

El objetivo de la actividad es contribuir a la integración, capacitación e intercambio de conocimientos entre escribanos noveles de Misiones con los de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa. Es organizado por la Cámara de Representantes de Misiones y por la Comisión de Escribanos Noveles del NEA.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del legislador Juan Pablo Ramírez; el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, José Aguilar; la presidenta del Colegio Notarial de Misiones, Graciela Pereyra Pigerl; el delegado novel nacional Gabriel Fenoglio Cornet, y la presidenta de la Comisión de Noveles del Colegio Notarial de Misiones, Agustina Stoisa. Acompañó también la presentación el legislador Marcelo Rodríguez.

Durante la jornada de hoy disertarán en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento misionero, los notarios Leonardo Schestenger, Carolina Rosas, y Rodolfo Bizcarra quienes se referirán a las sucesiones internacionales y los derechos reales de garantía.

Ramírez dio la bienvenida a los escribanos de la provincia y de otras jurisdicciones, y transmitió los saludos del Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, destacando que “siempre pone a disposición la Casa de las Leyes para este tipo de jornadas, que son de actualización perfeccionamiento e integración”.

El legislador señaló que “esta jornada de capacitación, para jóvenes profesionales, repercutirá en la formación de buenos profesionales y también para que puedan brindar un asesoramiento óptimo a sus clientes, que en definitiva es el pueblo; y por ello es importante para nosotros poder contribuir con esto”.

Por su parte, Pereyra Pigerl agradeció a la Cámara de Diputados por ceder el espacio para llevar adelante el Encuentro y destacó la presencia de los notarios participantes de otras provincias, manifestando que “está todo dispuesto para que no sólo sea un éxito el encuentro, sino para que realmente disfruten Misiones, para que sientan que la provincia también es su casa”.

Aguilar consideró que “el escribano es el profesional del Derecho a cargo de una función pública, y ejecuta actos que se trasladan a lo que conocemos como escrituras públicas, buscando dar mejor contenido y mayor profundidad a las mismas, y esto se logra por medio de la capacitación permanente, actualización de los contenidos y un intercambio como el que se realiza en este encuentro”.

Agregó que “cada escribano en su notaría hace lo que sabe y debiera hacerlo cada vez mejor; eso significa que tenemos que capacitarnos para lograr entendernos por medio de un idioma universal, y para que se entienda a qué nos referimos cuando hablamos en nuestras escrituras”

Fenoglio detalló que “este Encuentro es preparatorio del vigésimo octavo Encuentro Nacional del Notariado Novel, y los temas elegidos este año son Derechos Reales y Garantías, y Sucesiones Internacionales; también se realizará un taller práctico sobre redacción y pautas de elaboración de trabajos que nos ayudará a la hora de presentar los trabajos para el Encuentro Nacional”.

“Estamos convencidos que el notariado novel no sólo tiene un pasado, sino que tiene un presente y por sobre todas las cosas, un gran futuro, que queda demostrado en el número de los participantes del encuentro de hoy”, expresó.

Stoisa agradeció en nombre de la Comisión Novel de Misiones al presidente de la Legislatura por facilitar que el encuentro se realice en la Cámara de Representantes, y destacó la importancia de la actividad manifestando que “éste es el primer Encuentro que se realiza en Misiones y esperamos que las expectativas se puedan cumplir y sea, no solamente enriquecedor en la parte académica, sino también en la parte social”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas