SEGUINOS

POLITICA

Encuentros de unidad para gestionar y ayudar a la gente en la incertidumbre económica

Mucho simbolismo político en la visita del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey a Misiones, no porque represente alguna candidatura sino por los conceptos de unidad, federalismo en los que hubo coincidencia con el misionero Passalacqua.

El Gobernador salteño planteó la necesidad de armar de cara a los comicios del 2019 “una alternativa superadora”. Afirmó que “con el PJ solo no alcanza, porque es solo un partido. Debemos armar una propuesta que integre a todas las provincias y apueste al desarrollo del país”.

“No pienso en candidatos, primero debemos construir un espacio común para trabajar juntos. Amontonarnos porque así somos más competitivos no sirve ya hemos visto los resultados que eso ocasiona”, afirmó el salteño. Quién apuesta a pensar en la propuesta antes que en candidatos, porque según sus palabras, si se prioriza al candidato “tenemos un espacio del tamaño de una cabeza”.

Agradeció la invitación de Hugo Passalcqua, al cual consideró un amigo de muchos años. Consideró que se necesita de “una Argentina federal que nos integre a todos”.

Afirmó que “debemos colaborar para que juntos a la Argentina le vaya bien hasta fin del año que viene, que es cuando finaliza el mandato del actual Presidente”. Aclaró que “nosotros sin pertenecer a su espacio político estamos trabajando para ayudarlo, queremos que las cosas salgan bien.

Paralelamente la idea es construir una alternativa superadora, no contradictoria, salir de la lógica de la pelea permanente y ver si se puede llegar a plantearle a los argentinos una propuesta de continuar lo que está bien y corregir los errores”.

Tanto Urtubey como Passalacqua representan a los gobernadores opositores pero que ponen el hombro siempre para colaborar. Y en este sentido están en total derecho de pedirle cosas a la Nación para mejorar la calidad de vida de sus provincias.

Muchos vieron este encuentro como la fundación de un espacio de reflexión, al que se suma el vicegobernador Oscar Herrera, que participó luego del acto de una extensa y profunda reflexión acerca de las necesidades y el rumbo del país.

El misionerismo es un espacio al que todos quieren tentar pero la premisa que se dejó en claro en las charlas tenidas en los últimos meses es que el misionerismo mira únicamente para adentro, al interior de la provincia y a su gente. Primero los misioneros, segundo los misioneros y tercero los misioneros, esa es la ruta de trabajo de Passalacqua y Oscar Herrera. No es momento de pensar en candidaturas ni subirse a ningún barco, por ahora solo a gestionar y ayudar a la gente a salir de la desorientación económica.

Descargar Semanario Seis Páginas