SEGUINOS

POSADAS

Encuesta: Cristina supera el 68% de imagen positiva y en las elecciones ganaría en primera vuelta

El sociólogo y analista político, Ricardo Rouvier, afirmó que “el cambio que generó la muerte de Néstor Kirchner en la imagen del ex presidente, en la Presidenta y en la intención de voto fue notable”.

“Por el momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en un nivel de imagen muy alto, y con una intención de voto que la pone ganando en primera vuelta”, opinó Rouvier al ser entrevistado por Sergio Fernández Novoa en el programa La Nube de AM750.




En ese sentido, el sociólogo manifestó que “la imagen de la presidenta y la intención de voto venía recuperándose. Hasta el día previo a la muerte de Néstor Kirchner, el kirchnerismo entraba primero con bastante diferencia respecto del resto, pero estaba en problemas en la segunda vuelta”.




“Hoy, no sólo gana en primera vuelta con más del 40 por ciento y más de 10 puntos de diferencia, sino que en caso de segunda vuelta gana la Presidenta”, añadió.




Asimismo, Rouvier sostuvo que “en la segunda vuelta muchas veces se vota en forma negativa al otro candidato para que no gane”, pero aclaró que “si uno proyecta el 45 por ciento de intención de voto de la Jefa de Estado hoy, proyectados sin los indecisos y votos en blanco, da más del 50 por ciento.




“En definitiva, las encuestas arrojan que Cristina Fernández de Kirchner hoy tiene uno de cada 2 votos a su favor”, explicó.(Télam)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas