SEGUINOS

POSADAS

Endocrinólogos atienden en consultorios externos del Hospital Escuela

Los responsables del Departamento de Medicina Interna del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que está a disposición de la población los Consultorios externos de la Especialidad de Endocrinología y Metabolismo. Los días de atención son los lunes, miércoles y jueves de 7 a 10  y que los turnos pueden ser solicitados en el Hospital Escuela de lunes a viernes, de 6 a 20 horas. Los pacientes que requieran la asistencia de un endocrinólogo deberán concurrir con la nota de derivación del médico de  cabecera u otro especialista. 

La Endocrinóloga Mariel Haseitel manifestó que el objetivo es brindar una atención médica-humanitaria integral al paciente con patología endocrinológica basada en el conocimiento científico técnico especializado.      
  
La endocrinología incluye manejo de pacientes diabéticos, problemas tiroideos  (hipo e hipertiroidismo), trastornos de la fertilidad, tumores cerebrales que tengan impacto endocrinológico, osteoporosis, cálculos renales , entre otras patologías,  explicó.      
  
“Estamos trabajando en forma conjunta con el especialista en Diabetes, Dr. Daniel Dionisi, los pacientes diabéticos y sus complicaciones asociadas.      
Al tiempo que manifestó que, en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela  realizan punciones de nódulos tiroideos.      
  
Por otra parte, todos los pacientes con problemas endocrinológicos tienen un seguimiento diario en los diferentes servicios.     
  
Con respecto al trabajo de docencia e investigación que realizan explicó  que desde el mes de junio de 2010 se está capacitando a  Médicos de Planta y Residentes  del Servicio de Clínica Médica y a partir de mediados de febrero tienen planificado llevar a cabo talleres orientados al personal de salud.      
 
Por otro lado la Profesional declaró que detectaron casos poco comunes en la Provincia como ser el  Síndrome de Cushing e Insulinoma. “El  Síndrome de Cushing  se da de 2 a 3 casos por millón de habitantes y lo tuvimos acá en Misiones”, declaró.     



Finalmente resaltó la importancia del Laboratorio Central del Parque de la Salud,  que realiza  determinaciones de Hormonas y Marcadores Tumorales, a cargo de la Bioquímica  Graciela Bonneau. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas