SEGUINOS

POSADAS

Energía a partir de biomasa, acuerdo en Eldorado

El Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno y la Municipalidad de Eldorado firmaron convenio para trabajar en conjunto e innovar en materia energética. En el marco de la ley XVI-97 dicho programa desarrolla sus actividades interdisciplinarias de promoción, aprovechamiento, producción, investigación, procesamiento y uso sustentable de energías alternativas renovables. Por su parte la Municipalidad de Eldorado desarrolla acciones relacionadas al cuidado del ambiente, aprovechamiento y ahorro energético.

En este contexto firmaron un convenio de mutua colaboración y trabajo en conjunto; los representantes de las dos partes fueron, por un lado el presidente del Consejo Ejecutivo y Consultivo de energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno  Luis A. Jacobo y el intendente de la localidad misionera Norberto Hermes Aguirre.


A partir de este acuerdo entre ambas organizaciones se iniciarán las acciones para desarrollar y aplicar energías renovables en la zona del municipio de Eldorado con el objetivo de lograr un real beneficio en materia energética. Según el equipo técnico se comenzará, en la ciudad mencionada, con una planta de generación de energía en el Parque Industrial. Teniendo en cuenta las experiencias del Programa de Energías y la zona de industria maderera uno de los primeros objetivos de este convenio es acceder al aprovechamiento de los residuos de biomasa.


En este marco se cumple la principal meta del Programa de Energías que es lograr establecer en la provincia de Misiones la aplicación de “Energías Limpias al alcance de todos”.


Para más información comunicarse a vinculacion.energiasrenovables@gmail.com;

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas