SEGUINOS

POSADAS

Energía: el Gobierno nacional renueva su alianza energética con Brasil

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y su par de Minas y Energías de Brasil, Marcio Zimmermann, firmaron hoy en Brasilia un acuerdo en el que ambos países renovaron, por cuarto año consecutivo, el entendimiento para el abastecimiento de energía eléctrica en forma recíproca.

De Vido estuvo acompañado por el secretario de Energía, Daniel Cameron, el director ejecutivo del ente Binacional Yacyreta, Oscar Thomas, el asesor del ministerio en cuestiones relacionadas con los biocombustibles, Javier De Urquiza, entre otras autoridades presentes en Brasil.



La renovación del acuerdo, contempla el intercambio de energía eléctrica entre Argentina y Brasil en caso de necesidad de uno de los dos países, de manera de aprovechar la estacionalidad distinta que existen en uno y otro. En Brasil el mayor consumo se da durante la temporada estival, en enero; mientras que en Argentina es en julio, es decir que se cambia energía por energía.
 



Luego de la reunión mantenida con Zimmermann, De Vido y los demás integrantes de la comitiva argentina participaron de un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, la sede de la Cancillería brasileña, junto con el asesor para asuntos internacionales del presidente Luiz Inacio Da Silva, Marco Aurelio García; y con el ministro de Saneamiento Estratégico, Samuel Pinheiro Guimaraes.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas