SEGUINOS

POSADAS

Energía eléctrica: desbaratan una banda que estafaba a usuarios rurales

Personal del Distrito Campo Viera de Electricidad de Misiones SA, denunció a un grupo delictivo que se dedicaba a estafar a usuarios rurales de la prestataria, a quienes pretendían cobrar dinero en efectivo por la supuesta gestión de diversos trámites ante la empresa. “Llegaban con maletines y hasta equipos de radio-comunicaciones y proponían a los usuarios ampliar las líneas de electrificación rural, además de otras gestiones ante la empresa, a cambio de un anticipo de 250 pesos en promedio”, dijo el jefe de distrito, Juan Carlos Grezak.

Fue él quien descubrió la operatoria cuando su personal lo puso al tanto de la queja de algunos usuarios del área rural, a los que la banda los visitó en un vehículo, para identificarse como supuestos trabajadores de la prestataria.


Ante la detección de la operatoria, Grezak y el resto del personal del distrito realizaron la presentación policial correspondiente, en tanto alertaron a toda la población, particularmente de las colonias, que EMSA no tiene ningún trabajador ni grupo de trabajadores dedicados a gestionar ningún tipo de servicio que requiera el pago anticipado por ningún concepto.


Esta misma información fue difundida ayer en los distritos de San Vicente y Campo Grande, también con un amplio porcentaje de usuarios rurales, que pueden ser víctimas de estas organizaciones de estafa que especulan con la posibilidad de que los colonos cuenten con eventuales montos en efectivo por el pago de sus productos anuales.



Más usuarios rurales


El Distrito Campo Viera fue creado hace medio año para responder más urgentemente a la demanda de los usuarios rurales, fuertemente afectados por las últimas tormentas en la región. Los trabajos aún continúan en marcha, en tanto también se avanza en tareas en la zona urbana, como la remodelación de 150 mts de red de baja tensión del Bº 100 Viviendas, 120 metros de red en el barrio Mondo, el reacondicionamiento y mantenimiento del alumbrado público de la localidad –que aún continúa-, adecuación de la red de media tensión en el acceso y puente sobre ruta 14 y la construcción de estación de 200 kVA para la empresa tealera Gabroski.


Además se encuentran en ejecución obras en el barrio Oszut, donde se construye una subestación de 100kVA para mejorar la tensión y la distribución y se tienden 300 mts de líneas de media tensión y 350 mts de baja tensión. También se ejecuta el tendido de la red eléctrica en los barrios 10 Viviendas, 37 Viviendas y para las empresas de telefonía móvil. Paralelamente se ejecuta una modificación en la línea de media tensión sobre la calle Córdoba.


N. de la R.: Indigna que lleguen hasta quienes están alejados de los centros urbanos estafadores para hacer negocios propios con las necesidades ajenas. Tarjeta Roja para los delincuentes y aplausos para los investigadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas