SEGUINOS

POSADAS

Energía eléctrica: quince megavatios más para el Centro de Posadas

Por otra parte y en el marco del plan de inversiones iniciado por EMSA para afrontar la demanda del verano, se instalará mañana un equipamiento vital para la ampliación de la capacidad de la Estación Transformadora Posadas Centro, con inversión que supera los 1.200.000 de pesos.

En esta Estación se instalará un centro Compacto que permitirá la transformación del 100% de la capacidad del transformador actualmente montado, lo que incrementará en 15MW la potencia disponible en 13,2 kV.



El equipo consiste en un centro de maniobras apto para 13,2kV compuesto por un edificio prefabricado de hormigón armado; 4 celdas con interruptor automático, una de las ellas para la entrada del transformador y 3 para las salidas preensambladas de 13,2kV y equipos auxiliares.



Además se realizará el montaje de estructuras y tendido de conductores de las salidas de 13,2kV Tomás Guido – Av. Urquiza, que serán habilitadas para el verano.



Esta mayor disponibilidad de potencia mejorará notoriamente la provisión y la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Posadas, especialmente en la zona céntrica y aledaños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas