SEGUINOS

PROVINCIALES

Energía eléctrica: solicitan al Gobierno nacional aplique una tarifa diferencial para Misiones

El diputado provincial Roque Gervasoni, pidió este jueves en la Legislatura provincial que desde la Nación contemplen la situación energética de Misiones y concedan una tarifa diferencial. “La electricidad no es sólo un servicio, es un derecho humano reconocido por la ONU. Sería justo que por las características que tenemos como provincias se nos conceda este beneficio”, dijo. A su vez advirtió que al no haber gas natural “no tenemos otra alternativa como fuente de energía”.

Energía eléctrica: solicitan al Gobierno nacional aplique una tarifa diferencial para Misiones

Energía eléctrica: solicitan al Gobierno nacional aplique una tarifa diferencial para MisionesEl diputado provincial Roque Gervasoni, pidió este jueves en la Legislatura provincial que desde la Nación contemplen la situación energética de Misiones y concedan una tarifa diferencial. “La electricidad no es sólo un servicio, es un derecho humano reconocido por la ONU. Sería justo que por las características que tenemos como provincias se nos conceda este beneficio”, dijo. A su vez advirtió que al no haber gas natural “no tenemos otra alternativa como fuente de energía”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/energia-electrica-solicitan-al-gobierno-nacional-aplique-una-tarifa-diferencial-para-misiones/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, May 25, 2018

Ante sus pares, el legislador explicó que Argentina tenía una tarifa subsidiada hasta el 2015 de 400 dólares per cápita.” A nivel mundial las grandes potencias subsidian sus tarifas. Estados Unidos lo hace con 2.266 dólares per cápita, considerando que la energía es un bien caro y eso posibilita a los usuarios en poder invertir ese subsidio en mejor calidad de vida”, resaltó.

Agregó que desde enero del 2016 con la quita se subsidios empezó a incrementarse el costo de la compra de energía. En Misiones el megavatio pasó de costar de 7,20 a 14 dólares. En noviembre de 2017 el impactó fue mayor debido a que el precio llegó a 32. En febrero del 2018 hubo un reajuste que llegó a los 50. “Con el objetivo que tiene el Gobierno de una tarifa plena sin subsidios, en el 2019 costará 75 dólares la compra, que sería unos 2.500 pesos”, detalló.

“Pagábamos 15 millones la compra de energía en diciembre del 2015. En enero del 2018 la cifra subió a 221 millones, los misioneros sentimos un impacto real. Unos 282 millones pagamos en marzo. La expectativa es que para 2019 que abonemos 423 millones solamente para la compra de la energía eléctrica”, advirtió.

Gervasoni lamentó que “probablemente el gasoducto no llegue a la provincia” y señaló “queremos que la situación se retrotraiga a marzo de 2017 donde la situación era dentro de todo soportable. Sufrimos mucho el impacto en el 2018.Necesitamos una tarifa diferencia, sería de justicia social para todo Misiones”.

Descargar Semanario Seis Páginas