SEGUINOS

PROVINCIALES

Energía eléctrica: suba del 45 % para grandes usuarios y 25 % residenciales tras aumento mayorista de Nación

La Nación sancionó los precios de compra de energía mayorista vigentes a partir del 1ro de agosto. El aumento aprobado consta de dos partes: para los grandes usuarios (más de 300 kw) es del 63,8 por ciento en tanto que para los residenciales, comercios, industrias y demás usuarios es del 37,9 por ciento. Ante este incremento el gobernador Hugo Passalacqua decidió subsidiar los consumos mayores a 300 kw cuya tarifa aumentará un 45 por ciento y será de aplicación inmediata. En tanto que el incremento para usuarios con menor consumo será del 25 por ciento promedio.

Así lo informaron en la conferencia de prensa realizada en la sede de Emsa encabezada por el presidente del Directorio de la empresa eléctrica, Guillermo Aicheler, el ministro de Energía, Sergio Lanziani; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Bacigalupi.

Energía eléctrica: suba del 45 % para grandes usuarios y 25 % residenciales tras aumento mayorista de Nación

Energía eléctrica: suba del 45 % para grandes usuarios y 25 % residenciales tras aumento mayorista de NaciónLa Nación sancionó los precios de compra de energía mayorista vigentes a partir del 1ro de agosto. El aumento aprobado consta de dos partes: para los grandes usuarios (más de 300 kw) es del 63,8 por ciento en tanto que para los residenciales, comercios, industrias y demás usuarios es del 37,9 por ciento. Ante este incremento el gobernador Hugo Passalacqua decidió subsidiar los consumos mayores a 300 kw cuya tarifa aumentará un 45 por ciento y será de aplicación inmediata. En tanto que el incremento para usuarios con menor consumo será del 25 por ciento promedio. ( + info)http://www.noticiasdel6.com/energia-electrica-suba-del-45-para-grandes-usuarios-y-25-residenciales-tras-la-quita-de-subsidios-de-nacion/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 28, 2018

En la oportunidad, comentaron que el precio de la energía mayorista está establecido en dólares. Cuesta 75 dólares el megavatio/hora. En febrero de este año se llegó a un nivel de referencia de 52 dólares el megavatio/hora “claro que con un dólar a 20 pesos, hoy supera los 30 pesos bastante largamente”.

Lanziani agregó que Nación dispuso un nuevo incremento de esa tarifa mayorista.

“En el nivel de hasta 300 kv/h por mes de consumo, nuestro Valor Agregado de Distribución era el 6to entre las 28 distribuidoras más baratas. Solo había una que cobraba menos impuestos que nosotros. Quiere decir que el usuario de Misiones tiene que estar tranquilo, la Provincia hizo un gran esfuerzo para transferir lo menos posible la energía eléctrica, que está cara en todo el país”, observó el funcionario.

Por su parte, Bacigalupi dijo que el nuevo cuadro tarifario se debe solamente al traslado de los nuevos costos mayoristas. “Que en los grande usuarios prácticamente es un 45 por ciento y en los usuarios residenciales, comerciales y otros, de un promedio del 25 por ciento”, aseveró.

Luego destacó que nuevamente por disposición del Gobernador “ha decidido subsidiar a los consumos mayores de 300 kv/h que normalmente se prestan en media tensión y será de aplicacion inmediata del 25 por ciento, similar al de bajos usuarios y en el lapso de 6 meses se irán incrementando a razón de 3,33 por ciento hasta llegar al 45 por ciento anunciado”.

Del anuncio también participaron el Gerente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones, Daniel Marcon y los representantes de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Martín Oria.

 

 

Ver conferencia de prensa completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/2066983060298009/

Descargar Semanario Seis Páginas