SEGUINOS

REGIONALES

Energía: en el NEA se aplicará sólo el 50% de los próximos aumentos y la tarifa será plana en el 2021

El anuncio se realizó en la reunión del presidente Mauricio Macri con el gobernador Hugo Passalacqua, encuentro con el que finalizó la visita en Misiones, para trasladarse a Resistencia donde se realizó este viernes el Primer Encuentro Regional del Plan Belgrano, con asistencia de todos los gobernadores del NEA.

 

 

Al finalizar ese encuentro se refirieron a los avances registrados en la reunión el gobernador del Chaco Domingo Peppo, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, para finalizar con el presidente Mauricio Macri. Ocasión en la que Macri dijo que “nos hicieron creer que la energía se regalaba. No corresponde que para ser eficiente nos regalen la energía, hay que transformarse. Hoy tenemos más ideas que financiamiento. Tenemos un cuello de botella ahí. No tienen prefinanciación. Me vuelvo loco de donde ayudarlo porque si lo logran le darán trabajo a otro argentino. Y de eso se trata mano sistema financiero más chico del mundo. Uno de los 3 más chicos. Hicimos trampas tantas veces destruimos algo tan importante como el crédito”.

Insistió que el Plan de Reparación Histórica, el Plan Belgrano “es el más ambicioso de nuestra historia” recordando que incluye el “segundo puente entre Chaco y Corrientes”. Y otras como “la que vimos ayer con Hugo (Passalacaua) de modernización  del aeropuerto de Iguazú”. Pero “lo + importante q me sucedió es que Ustedes no necesitan que le regalen nada, sino la oportunidad de crecer. Porque las potencialidades están ahí”

Reiteró que “el el as en la manga es el turismo. Con grandes atractivos y gran diversidad.Ppero cuidado, los aviones vienen más rápido que las camas. Y 1 de cada 4 empleos que se generó en estos 2 años, fue en el Norte argentino. No había pasado nunca”.

Después dijo que “en ese maravilloso día y medio que pasó en Misiones, me ocurrió algo” que lo había emocionado hasta las lágrimas: un joven de 28 años “Pica, con dos hijas que vio el anuncio de un hotel de altísima calidad (en Puerto Iguazú, un eco lodge). Hizo sus 200 km en su motito sin mucha esperanza por su escasa formación. No había terminado los estudios, pero quería un trabajo para criar a sus hijas. Y encontró  comprensión y hoy es chofer y guía”.

Y el joven le confesó que “lo que lo preocupaba es esos brasileños que llegan a Foz de Iguazú y quieren cruzar a Puerto Iguazú y no pueden hacerlo por el mal funcionamiento de la Aduana, por su convenio colectivo de trabajo. Así de los 700 mil brasileños que llegan a Foz sólo 150 pueden pasar a Puerto Iguazú”.