SEGUINOS

REGIONALES

Energía: misionero impulsa un invento que multiplica la capacidad de los generadores

Radicado en Goya, el misionero Pedro Werenchuk afirma construir motores que pueden multiplicar la capacidad energética de los generadores, ahorrando espacio. Aún no pudo conseguir subsidios estatales.

“Es una serie de engranajes y trasmisiones. En un primer momento lo hice con explosión a motor porque no disponía de los recursos. Se alimenta de lo que produce. Es decir, una vez que toma una cierta velocidad de trabajo, sigue con el mecanismo energía propia”, señaló en declaraciones a C6Digital.

PEDRO WERENCHUK – INEVENTOR, NOS CUENTA COMO GENERAR ENERGIA SIN CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, February 6, 2018

Dijo que debido a su invento atentaron contra su vida y que por ello decidió migrar a otra provincia. Hasta el momento no recibió ayuda por parte de ningún ente estatal.

“Hoy hay muchas que duelen escuchar y ver, como el aumento en la tarifa energética a nivel nacional que afecta a los argentinos, y estoy sentado sobre mi invento. Me pregunto, por qué hay que achicarse si tenemos esta alternativa. Con esto estamos rompiendo con dos siglos de búsqueda”, resaltó.

Desde su radicación en la ciudad de Goya, el misionero Pedro Werenchuk desarrolla un proyecto energético al que bautizó Wepe Eco Ingeniería de Avanzada, un invento aún no patentado y que ya fue declarado de Interés Municipal en Yapeyú.

La iniciativa consiste en la construcción de potenciadores para transformadores, que asegura que multiplican exponencialmente su capacidad energética.

 

Hasta ahora, ha podido confeccionar potenciadores que elevan la potencia de un motor de 200 a 10 mil HP (Caballos de Fuerza, por sus siglas en inglés).

 

Relató que con los recursos materiales y humanos necesarios, puede construir un potenciador para un transformador de 50 megavatios (MVA) en apenas cuatro meses.

 

El proyecto fue declarado de Interés por la Municipalidad de Yapeyú, aunque todavía no cuenta con fondos estatales de apoyo, lamentó su impulsor.

Interés exterior

“El proyecto aún no está patentado, aunque están listos todos los papeles para hacerlo”, explicó, lamentando que “si las puertas siguen cerradas” desde el Estado, eventualmente trabajará con las empresas de Alemania y Brasil que le ofrecieron en repetidas oportunidades el sueño de su propia fábrica.

Descargar Semanario Seis Páginas