SEGUINOS

POSADAS

Energía para el desarrollo, saldando una deuda histórica

Con la presencia en Misiones del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, la presidenta Cristina Kirchner lanzó formalmente a través de una videoconferencia desde Santa Fe la licitación de la línea de 132 KV Candelaria-Puerto Mineral que se realizó en el Centro del Conocimiento con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez -a cargo del Ejecutivo provincial-. Cameron observó que a pesar de tener la represa hidráulica más importante del país, en referencia a Yacyretá, Misiones no tenía 500 kv que le diera la energía que necesita para consolidar su crecimiento y consolidarla con nuevos emprendimientos industriales.


“Había hecho una línea en 500 pero funcionaba en 132. Y a pesar de que todavía no la inauguramos esa estación transformadora ya está operando en la provincia hace más de un año. Iba a estar compuesta por un transformador pero le agregaron otro”, resaltó. “Misiones continúa creciendo y hoy ya casi está tomando esos dos transformadores como potencia para su desarrollo”, apuntó.


 


La periodista Gabriela Neis evaluaba lo ocurrido en la semana periodística que se caracterizó, también, por la alta afluencia de turistas. Lo hacía en el programa Seis Páginas de /c6 que se emite por los Canales 12 de Posadas y de Cablevisión. 


 


2)        Afluencia incesante de turistas


 


La temporada invernal de Misiones se presenta en condiciones halagüeñas, según comentaron representantes del rubro hotelero, a partir de cotejar los datos que acercan a la entidad que los nuclea. Varias provincias continúan la semana de receso con lo cual estarían más que justificadas las expectativas de mayor afluencia de visitantes. Desde la Dirección de Turismo de Puerto Iguazú, para citar un caso, manifestaron que en los veinte primeros días de julio ingresaron unos 60.800 turistas al Parque Nacional y según estas estadísticas, julio podría cerrar con unas 140 mil visitas. El Parque Temático Santa Ana y las Misiones Jesuíticas de San Ignacio también se posicionan entre los lugares con más presencia de turistas.


 


 


3)        Las ferias francas buscan un nuevo tiempo


 


Misiones fue sede del primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios en junio de este año. Es uno de los principales distritos del país en impulsar la actividad en el país, acercando el producto de la chacra al consumidor. Ahora los productores feriantes consideran necesario la refundación del sistema. En tal sentido manifestaron que el objetivo es mantener vivo el espíritu con el que fueron creadas, proteger lo genuino de este modelo tan aceptado por la sociedad misionera y que ha sido replicado en todo el país.


 


4)        Fiestas de egresados. Todo va mejor sin alcohol


 


Se reunieron en la Municipalidad capitalina autoridades comunales, de educación, de la Red Previo y el electo Defensor del Pueblo para evaluar la próxima realización de las fiestas de egresados. Es la primera de una serie de encuentros de aquí a fin de año. El objetivo es asegurar que se desarrollen sin incidentes. También asisten representantes de la Policía Provincial. Hubo avances desde la implantación de la prohibición del consumo de alcohol. Y puntualizó que el aval de un establecimiento educativo tiene que ver con “un ambiente lo más limpio y saludable posible. De lo que se trata es de festejar, como tanto les gusta a los chicos y también a los adultos. Todo debe entonces aportar a la alegría, lo que no provee el alcohol y muchas veces promueve todo lo contrario”.


 


5)        Travesía urbana Arco-Garita: otro avance vial


 


La ruta 12 será transferida a la ciudad o a la provincia para su continuidad en lo que se conoce como la conexión Arco – Garita. A través de un convenio marco celebrado oportunamente con Vialidad Nacional las obras de la “Travesía Urbana” fueron licitadas por la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que también tendrá a su cargo la contratación y ejecución de las mismas. Esta iniciativa incluye además la pavimentación y mejoras de la avenida Cocomarola y ex ruta 213, que permitirá su conexión con la nueva traza de la RN 12, denominada “By Pass Arco-RN 105”. Las obras en la ruta 12 se ejecutarán en una extensión de 18 kilómetros y se dividieron en tramos: Acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste) –Rotonda – Garita – Arroyo Zaimán. Los trabajos demandarán unos 129 millones de pesos y comenzarían a ejecutarse en menos de 90 días, según estimaron. Se utilizará el hormigón armado, que según especialistas, es el adecuado para resistir esfuerzos de


flexión.


 


6)        DNI en depósito y las elecciones que se vienen


 


Para las elecciones del 26 de junio había bajado la cantidad de Documentos de Identidad que no fueron retirados por sus propietarios. Pero ahora existe un número similar, de 2.000 DNI porque las empresas de correos no encontraron en sus domicilios a sus titulares y entonces no tuvieron más opción que devolverlos al Registro. Desde el Registro de las Personas exhortaron a pasar a retirarlos. “Seguramente ya están figurando con el nuevo documento en los padrones y si no los tienen no van a poder votar en las elecciones primarias de agosto”, advirtieron. Por otra parte, en el 2012 dejarán de funcionar las Libretas Cívicas y de Enrolamiento así como las cédulas de la Policía Federal.


 


 


6 BIS) Promover salud con el ejemplo


 


Por haber ganado la final de Tenis en las Olimpíadas Médicas que se realizó en las Islas Canarias, España, el especialista en gastroenterología y medicina del deporte, Horacio Melo, obtuvo la Medalla Dorada. A su regreso dijo que las posibilidades que brinda esta disciplina es que se trata de un deporte que se puede practicar toda la vida, sin límites de edad. ”Allí hay posibilidad de desplazamiento individual, no hay contacto con otro jugador y es posible evitar lesiones” que sí son comunes en otras prácticas como la del básquet que este profesional realizaba en su juventud. Melo dijo que, en realidad, no se esperaba el triunfo obtenido en la reciente Olimpiada Mundial de la Salud. Lo ganó ahora gracias a un estado físico, mental y técnico, afirmó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas