SEGUINOS

POSADAS

Energías alternativas en Misiones, el autoabastecimiento es un objetivo

El Coordinador de Energías Renovables de la provincia, Marcelo Sarasola, dijo que el objetivo que se persigue a partir de la implementación de mecanismos alternativos de obtención de energía es el autoabastecimiento. “Esto se logra no sólo generando más sino ahorrando en el consumo”, observó en declaraciones a /c6. Además, explicó que con el Consejo de Energía –órgano de aplicación de la ley provincial- se lleva adelante el análisis de diferentes tipos de propuestas propias y de terceros, respecto a la generación de energía por medios alternativos.

“Estamos trabajando fuertemente en la financiación de proyectos propios y de terceros en esto que tenemos en toda la línea de acción de energía y biocombustibles, como biomasa, energía solar”, remarcó.


Explicó que existen dos líneas de acción, una de ellas es el trabajo en base a una incorporación a corto plazo de fuentes de generación de energía importantes para la red provincial; y la otra tiene que ver con el uso domiciliario y lo que pueda contribuir al ahorro de energía o eficiencia energética. “De a poco la matriz energética provincial va aumentando un porcentaje de generación a partir de renovables, en paralelo se reduciría el consumo, eso es parte del plan”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas