SEGUINOS

POSADAS

Energías Renovables en escuelas de San Vicente

Alumnos de Escuelas primarias de San Vicente experimentarán en el uso de energías renovables. El armado de deshidratadores solares de frutas y hortalizas y de biodigestores domiciliarios se constituirá en el eje de la propuesta conjunta del Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Responsables del Concurso “Fabricamos Energía” del Programa Provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno, junto a representantes de Escuelas Productivas del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentaron la propuesta a trabajar con escuelas primarias al Intendente de San Vicente, Vladir Dos Santos.


La generación de propuestas educativas que permitan la experimentación, reflexión y debate sobre el aprovechamiento de las energías renovables, se torna sumamente necesaria para fortalecer una conciencia firme y real de compromiso con nuestra naturaleza.


“Fabricamos energía” es una iniciativa conjunta del programa de Energías Renovables de la Provincia y del Ministerio de Educación que se realizará en una primera etapa en escuelas de San Vicente, con el apoyo del Municipio, para luego replicarse en las localidades interesadas.
Las escuelas participarán de un concurso de preguntas y respuestas sobre las energías renovables donde presentarán sus productos y recibirán diferentes premios. 


Sobre los proyectos


 
“Cocinamos con el sol”
Se denomina a la primera propuesta para trabajar con alumnos de escuelas primarias. Los alumnos diseñarán y fabricarán un deshidratador solar de frutas y hortalizas con materiales de uso cotidiano. En el transcurso del cuatrimestre, un técnico designado por el Programa Provincial se encargará de supervisar lo ejecutado por los alumnos.


“Biogás en las escuelas”
Los alumnos diseñarán en conjunto un biodigestor con materiales de uso cotidiano. El modelo de biodigestor generará gas para utilizar en cocinas y calefacción general de domicilios, a partir de desechos orgánicos.
El diseño  y fabricación del biodigestor tendrá un plazo estimado de un cuatrimestre.
En el transcurso del cuatrimestre, un técnico designado por el Programa Provincial se encargará de supervisar lo ejecutado por los alumnos.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas