SEGUINOS

POSADAS

Enfermedades gastrointestinales aumentan en el verano

Las enfermedades gastrointestinales que producen diarreas y deshidrataciones peligrosas -especialmente en los menores de 5 años de edad-, se incrementan durante el verano por diversos factores de riesgo, indicó la Secretaría municipal de Calidad de Vida, de Posadas. Entre éstos, la falta de higiene de los alimentos, el beber agua no potabilizada o utilizar agua contaminada, consumir frutas en mal estado, comer alimentos producidos en la vía pública, y no lavarse las manos antes y después de ir al baño, como antes de preparar alimentos o de cambiar el pañal al bebé.

En tal sentido, se señala que si el niño está deshidratado por vómitos, más de tres evacuaciones en el día, temperatura superior a 38 grados, ojos hundidos, tiene dolor abdominal y llora sin lágrimas y se ve triste o irritable, es importante y recomendable llevarlo de inmediato al médico más cercano.



También indican desde la secretaría comunal que otro factor de riesgo son las piletas de natación hogareñas y las aguas de la costa del río, porque incuban virus, bacterias y parásitos. Además se recomienda la correcta disposición de los residuos, colocando la basura en bolsas y tachos, que evitarán en cualquier sitio la proliferación de cucarachas y ratones. Si no hay basureros en los lugares de esparcimiento se deben colocar los residuos en bolsas o envolverlos en diarios, y trasportarlos hasta el lugar destinado a ello o a su domicilio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas