SEGUINOS

Educación

Enfermedades respiratorias: realizan recomendaciones para tener en cuenta en las escuelas

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino ratificó las acciones conjuntos al Ministerio de Salud Pública para la prevención de las enfermedades respiratorias que tienen como pilares las escuelas abiertas y con campañas informativas al respecto. Además informó que se emitió una circular, hacia todos los centros educativos, con las recomendaciones correspondientes.

Dada la difusión de casos de diferentes tipos de enfermedades respiratorias en la comunidad misionera, de la que no son ajenas las comunidades educativas, el Ministerio de Educación continúa con las acciones coordinadas con Salud Pública para prevenir su contagio. Las principales medidas pasan por el cuidado de la higiene personal como así también la limpieza de los espacios comunes como las escuelas.

“Hemos emitido una circular, tanto a las instituciones educativas de gestión estatal como las privadas, con las recomendaciones que nos hizo llegar el Ministerio de Salud”, reveló la máxima autoridad educativa. Además recomendó a los “colegas docentes que si ven a alguno de sus alumnos con síntomas gripales, inmediatamente avisen a los padres para que puedan llevarlo al médico”.

“La recomendación es no cerrar las escuelas, sino sostener las medidas de higiene personal, la ventilación de los espacios cerrados y sumar los conceptos de prevención a la educación que impartimos a nuestros alumnos”, agregó.

RECOMENDACIONES PARA ESCUELAS

El Ministerio de Salud Pública recomendó que las escuelas tienen que servir como centro de información para promover actividades que reduzcan la transmisión de la gripe.

Los estudiantes y el personal de las escuelas deben seguir las medidas de higiene individual y ambiental:

-Mantener la higiene de superficies particularmente en los lugares o elementos que sean de uso público (mesas, computadoras, teléfonos, barandas, utensilios, baños y cocinas).

-Airear y ventilar los ámbitos concurridos, aún con temperaturas bajas.

-El personal de las escuelas debe estar atento de observar si los alumnos presentan síntomas de gripe y comunicar a los respectivos padres y referentes de Salud escolar.

-Contar con un listado actualizado de los trabajadores del organismo que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad por estar dentro de la población de riesgo, monitoreado, las medidas de higiene individual y ambiental para reducir la propagación de la gripe.

Descargar Semanario Seis Páginas