SEGUINOS

Salud

Enfermedades respiratorias: un 70% de la población en riesgo está vacunada

Destacó el ministro de Salud Pública de la Provincia,  Walter Villalba, no sin antes señalar que es la Nación la que envía las dosis de las vacunas necesarias para enfrentar las enfermedades respiratorias.

Y puntualizó que “si bien ya ha comenzado la circulación viral y se ha incrementado el nivel de consultas en todos los centros asistenciales de la provincia, no ha aumentado el número de internaciones en áreas críticas”.

Y señaló: “esto es muy importante. Porque tiene que ver seguramente con la buena prevención, la buena cantidad de gente que se ha vacunado, en un período de verano extendido que hemos tenido en el pasado mes de mayo. Fue un mes bastante caluroso y nos permitió vacunar. Y esta menor cantidad de internaciones que hoy tenemos seguramente significará a la postre una baja tasa de morbi mortalidad este año”.

Evalúan metas de cobertura de vacunas en Misiones

Referentes de inmunizaciones de las seis zonas de Salud de Misiones se reunieron en la mañana de este viernes, en el Ministerio de Salud Pública, ubicado en Tucumán 2174 de Posadas, para evaluar las metas de cobertura de vacunas 2018 en la población misionera.


La mesa de gestión de vacunas está compuesta por el área de Inmunizaciones de la cartera sanitaria y las 6 zonas de Salud (Capital, Sur, Centro Uruguay, Centro Paraná, Norte Paraná y Noreste).

En la ocasión se evaluó coberturas de calendario regular, campaña antigripal 2018- Fiebre amarilla, cobertura de vacunas en pueblos originarios, porcentaje de carga de las dosis aplicadas cargadas al sistema informático Sigep e indicadores de coberturas y áreas de riesgo.

Descargar Semanario Seis Páginas