SEGUINOS

POSADAS

Enfermedades vectoriales: “El 80% de los criaderos del Aedes aegypti sigue estando en los hogares”

Lo afirmó el subsecretario de Atención Primaria de la Salud Ambiental de la provincia, Martín Cesino, en declaraciones a /6d. Detalló que se trabaja en los 76 municipios haciendo controles de focos y prevención. “En esta época del año hay que estar bien atentos, ocupados y preocupados por la situación”, indicó.

“Seguimos viendo que el 80% de los criaderos se generan dentro de los hogares, con las botellas y tapitas. Eso permite la acumulación de agua, con el riesgo de desarrollo del Aedes aegypti que transmite, Dengue, Chikinguña,  Zika y Fiebre Amarilla”, alertó.  

Pidió un mayor esfuerzo de toda la  comunidad  y estar atentos con la limpieza de  la casa, el patio y las plazas. “Sabemos que en esta etapa del año existe mucha movilización de gente a Brasil y Paraguay. Recomendamos que ante cualquier caso de fiebre con 38 grados de  temperatura, dolor de cabeza, manchas en la piel, ojos rojos, dolores abdominales, náuseas o vómitos, se acerquen al sistema de salud para que el médico realice el protocolo correspondiente y así evitar complicaciones en la evolución de la enfermedad”, agregó.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas