SEGUINOS

POSADAS

Enfermedades vectoriales: no se notificaron nuevos casos febriles

En la última semana y a pesar de las inclemencias del tiempo se visitaron 4.313 viviendas, educando a la comunidad y monitoreando la presencia de criaderos del mosquito transmisor del Dengue. Se retiraron 76 camiones de chatarra y cacharros, equivalente a 300 toneladas.

En la última semana y a pesar de las inclemencias del tiempo se visitaron 4.313 viviendas, educando a la comunidad y monitoreando la presencia de criaderos del mosquito transmisor del Dengue. Se retiraron 76 camiones de chatarra y cacharros, equivalente a  300 toneladas.



En el marco de estas actividades se capacita a 100 operarios que desde el lunes desarrollaran en la ciudad el segundo LIRa (levantamiento rapido de indice aedico), programa de la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo la deteccion  rápida y simultánea de indices en un porcentaje significativo de viviendas de la ciudad, a efectos de poder actuar preventivamente en las zonas de mayor riesgo. En las dos últimas semanas el municipio no ha recibido notificación de pacientes febriles sospechosos.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas