SEGUINOS

POSADAS

Enfermera denuncia abandono de persona y reclama pase a planta

Hace unos años, la enfermera Ángela Acuña fue víctima de una brutal golpiza dada por un integrante del personal de Seguridad en el Caps de Don Santiago. “En ese momento sentí que hubo un abandono de persona porque después de eso nadie fue a ver si estaba viva en mi casa. Yo hablé con el ministro (de Salud Pública) y le dije que no le iba a hacer un juicio sino que le pedía el pase a planta, como profesional de la salud que soy”, contó en declaraciones a /c6. Realizó los trámites necesarios y desde entonces concurre a las instalaciones de la cartera sanitaria para conocer el estado de su expediente. “Pasó por todos los circuitos, hasta llegó a liquidación para que reserven el presupuesto, pero cada vez que iba me decían algo distinto y ahora ya está por volver a ser archivado”, señaló.

La enfermera dijo que se cumplirán tres años de lucha por un lugar en planta, mientras trabaja en carácter de becada. “Siempre que voy las puertas cerradas o me dicen algo distinto. Tanto insistí y parece que volverá a ser archivado mi expediente. Jamás le pedí dinero al ministro ni comencé un juicio por abandono de persona, pero pedí el pase a planta y hasta ahora nada”, agregó.



Actualmente, desempeña su tarea en el Caps ubicado en el barrio A 4. “Cada vez son más las personas que están en esta situación de trabajar como becadas. La situación es cada vez más crítica”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas