SEGUINOS

POSADAS

Enfermería: consideran que la profesión recibe pocos estímulos

El Rector de la Universidad porteña Isalud, Carlos Garavelli, participó en Posadas de la presentación de la Licenciatura en Enfermería, la nueva carrera de la Universidad Gastón Dachary. El profesional médico expresó en declaraciones a /c6 que una de las causas de la deserción de esta profesión es el poco estímulo que recibe. “Tienen una enorme carga tanto horaria como de responsabilidad, además es muy desprestigiada y discriminada” observó. En este sentido, consideró que se debe crear una ley de financiamiento de la salud, en la cual se establezca que, además de financiar “lo tecnológico y lo edilicio”, se realice un esfuerzo para fomentar el estudio de la especialidad.

La oportunidad de adquirir un título universitario, y no solamente un terciario, actúa como incentivo para los trabajadores de la profesión. Pero también se debe realizar una tarea en conjunto con el Gobierno Provincial y la sociedad para lograr incrementar mayores adeptos a la carrera, afirmó Garavelli.


Por su parte, la Secretaria General en Misiones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Irma Raczkowski, destacó que “es mucha la esperanza de tener más enfermeros, así que seguiremos capacitando para que los auxiliares obtengan su título de enfermeros universitarios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas