SEGUINOS

POSADAS

Enfermería: señalan que la demanda de profesionales es alta a nivel provincial y nacional

En diálogo con /6d el subdelegado del Consejo de Estudiantes de Enfermería, Rodrigo Molino, remarcó que en todo el país hay un déficit de enfermeros. “El Gobierno los ayuda con becas para que puedan recibirse. Estamos hablando de una carrera que tiene una salida laboral inmediata”, explicó. En ese sentido, indicó que un enfermero “siempre es necesario en cualquier empresa o centro sanitario”.

A su vez, destacó se necesita de mucha “vocación y amor por la humanidad” para ejercer la profesión y resaltó que pueden capacitarse y estudiar para llegar a ser licenciados o docentes porque "la especialización es permanente".    

“El enfermero siempre está mal remunerado tanto a nivel provincial como nacional. La mayoría de los chicos que se reciben en Misiones se van para otra provincia donde tal vez le pagan mejor. Sé que en el Parque de la Salud necesiten más profesionales, se suele tomar a gente recientemente egresada”, comentó.

Además, se refirió al XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería que lleva a cabo en Posadas, en cual participan más de 450 alumnos de La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Bahía Blanca, Chubut, Jujuy, Salta, entre otros puntos del país.

“El encuentro es un intercambio de información; se ve cuál es la problemática de los alumnos de cada punto del país para conocer nuestras realidades”, dijo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas