SEGUINOS

POSADAS

Engalanada, Misiones celebró la Navidad y desea Prosperidad para el 2011

Comenzó la celebración de las Fiestas de fin de año. La ciudad capital engalanada con mil luces, a semejanza de toda otra ciudad de Misiones. Con una Navidad de Paz y Prosperidad personal y social y hacia un Fin de Año que abrirá nuevas perspectivas hacia el 2011. Por otra parte, en la semana periodística se destacó la firma del acuerdo con Nación por el desendeudamiento referido a 230 millones de pesos que le permite a la provincia una quita de 89 millones. El gobernador Maurice Closs dice que dejará un panorama claro a partir del 2011 con cuotas que irán en descenso, un peso que decrece en su valor y una economía en crecimiento.

Seis Temas de la Semana: 



 



 



1) Felices Fiestas



 



Comenzó a la celebración de las Fiestas de fin de año. La ciudad capital engalanada con mil luces, a semejanza de toda otra ciudad de Misiones. Con una Navidad de Paz y Prosperidad personal y social y hacia un Fin de Año que abrirá nuevas perspectivas hacia el 2011.



 



2) Otro paso al desendeudamiento



 



La Provincia volvió a firmar un acuerdo con la Nación referido a 230 millones de pesos que le permite una quita de 89 millones. El gobernador Maurice Closs dice que dejará un panorama claro a partir del 2011 con cuotas que irán en descenso, un peso que decrece en su valor y una economía en crecimiento.



 



3) Concejo Deliberante reencauza su actividad



 



Tras la desastrosa administración de la concejal neopuertista Felisa Gottschalk, en el Cuerpo deliberativo capitalino la nueva conducción comenzó la ingrata tarea de ordenar los desarreglos financieros y desaguisados administrativos con nombramientos y recategorizaciones indiscriminadas. Irán paso por paso para establecer fehacientemente si lo que se otorgó está bien dado o de lo contrario, fue una contribución más al mal manejo de la cosa pública que exhibió la edil durante un año.



 



4) En los balances de fin de año, IPS anticipa que la lucha contra el cobro de plus será una constante



 



Todos los organismos públicos, así como lo realizan en la actividad privada, realizan por estos días el cierre de las actividades con el correspondiente balance de lo hecho durante el año. Con muchas acciones realizadas aún quedan cosas pendientes que resolver. Es el caso de la Obra Social de la Provincia. La práctica ya se hizo cotidiana y quiere convertirse en “normal”. Sin embargo está fuera de toda discusión. El cobro del plus por parte de un prestador médico está mal. El IPS renovó el compromiso de seguir en la lucha para erradicarlo.



 



5) Crece la hipótesis de la venta de un bebé



 



El caso Rita De Lima, la mujer que desapareció en la zona de la Placita del Puente, de Posadas, un fin de semana estando embarazada y que luego reapareció muy lejos, en San Ignacio, ya sin su bebé, despertó todas las sospechas y conjeturas en torno al hecho. Pese a que insiste en que fue despojada de su hijo sin su consentimiento, en esferas policiales no convence su relato. Mientras tanto la investigación sigue. Ahora esperaban la presentación ante la justicia de una promotora de salud y además investigan la posible participación de una médica.



 



6) El Iplyc se entusiasma con el remozado Hotel de Turismo



 



El primer contingente de turistas que recibió el Hotel del Iplyc se retiró “muy contento” y felicitando a las autoridades del lugar por la calidad en la atención y en los servicios. En el lugar alrededor de 60 personas trabajan en las instalaciones de las cabañas, ubicadas en cercanías al Aeropuerto de Posadas. Hasta marzo se mantendrán las promociones para los misioneros. En tanto, el Hotel de cuatro estrellas del Instituto de Previsión Social tendrá unas 25 habitaciones con tarifas promocionales para los afiliados.



 



6bis) Florido: cierre de muestra turística con música y fuegos artificiales



 



“Nunca vi tan pujante ni tan linda a esta provincia”, dijo un siempre vigente Sergio Denis. El cantante formó parte del programa de clausura de la Muestra Acá Nomás Todo que se realizó en el cuarto tramo de la avenida Costanera, de Posadas, donde los municipios expusieron sus atractivos turísticos con el propósito de captar posibles visitantes durante la temporada estival y, porqué no, el resto del año. Los fuegos artificiales iluminaron por varios minutos el cielo posadeño al tiempo que se elevaban deseos de bienaventuranzas para el año que se inicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas