SEGUINOS

Sin categoría

Enseña artesanía en madera como una opción laboral

“La idea básica es hacer un poquito al revés las cosas, en lugar de ir a exponer se trae al que le gusta la madera para que conozca el procedimiento de elaboración del producto como así también el sentimiento que le ponemos a cada pieza”, expresó el artesano Marcelo Ferreira en declaraciones a /c6, quien hace unos 15 años se encuentra inmerso en el rubro. Instalado con su taller en el barrio “El Porvenir” de Posadas, ofrece cursos a los vecinos que ven en la artesanía una alternativa laboral. “En este lugar estoy hace 7 años y todos los días trato de mejorar, de superarme y de hacer mejor las cosas. Acá hay gente muy humilde que ve esto, alejada del centro, como una opción de trabajo, entonces enseño todo lo que puedo y sin el apoyo de nadie, lo hago a pulmón”, remarcó.

Muchas personas le aconsejan a Marcelo trasladarse a la ruta o al centro de la ciudad capital para ofrecer sus productos, pero él considera que donde se encuentra posee un espacio más amplio que el que pueda conseguir en otro lugar y eso le permite expandirse en su trabajo.



“Para algunos sería molesto que esté con todas estas maderas en el centro o zonas más urbanas, en cambio acá el apilar maderas y trabajar con eso genera una mayor tranquilidad porque tengo un patio tranquilo y esas cosas que hacen a que uno también esté más predispuesto a la creatividad”, comentó.



En este contexto, manifestó sus ganas de querer enseñar a más chicos el oficio del artesano pero observó que sólo no puede hacerlo. En este sentido, aclaró que le faltan algunos puntos legales para conformar una cooperativa pero que se encuentra trabajando igualmente con ese grupo de personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.