SEGUINOS

POSADAS

Entes de controles fronterizos analizaron problemáticas comunes

En la ciudad brasileña de Sao Borja se realizó el fin de semana la Reunión Bilateral del Subcomité Técnico de Control y Operatoria en Frontera del Mercosur. El encuentro es organizado anualmente por la Aduana Argentina o la Receita Federal, según cual fuese el país sede, y tiene como finalidad buscar soluciones a los inconvenientes que se suceden en la operatoria de las áreas de control integrado (ACI) obrantes en la frontera argentina con Brasil.

En la Reunión intervinieron  todos los representantes de los organismos oficiales de control fronterizo de ambos estados de las ACI de Iguazu-Foz de Iguazu, Andresito-Capanema, Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, Santo Tomé-Sao Borja, Alvear-Itaquí y Paso de los Libres-Uruguayana, que por Argentina fueron Aduana, Secretaría de Seguridad Interior, Gendarmería, Migraciones y Senasa.


Durante la misma se realizó una visita al paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja, primer centro único de frontera, y en el cual se realizan controles simultáneos de las operaciones de comercio exterior. Como asimismo se recibieron las inquietudes y propuestas del sector privado, las cuales se analizaron, y se incluyeron en el acta respectiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *