SEGUINOS

POSADAS

Entraron por los techos en una Escuela pero no tenía las netbook que buscaban

La policía considera que fueron chicos los que ingresaron por los techos a un baño de varones y se llevaron una computadora, una impresora, entre otros elementos así como mochilas que la Escuela Nº 783, del barrio Los Kiris había recibido en donación. “Estamos muy tristes por lo que ha sucedido, porque efectivamente se sabía que íbamos a recibir notebook. Pero no las recibimos ayer (por el lunes) sino libros. Se ve que las buscaban porque abrieron las cajas, pero no se llevaron los libros”, lamentó en declaraciones a /c6 la directora Lorenza Galiano.

“Es la primera vez que nos pasa algo así y yo tengo 15 años en este establecimiento”, agregó la docente para indicar que finalizado el acto oficial de entrega de notebook y libros realizada el lunes, “llegué a la escuela con las cajas y muchos nos vieron”.


Lo curioso del caso, es que esa misma noche se realizó en el establecimiento educativo una charla sobre “prevención y seguridad” brindada por un Comisario y dos acompañantes, para la comunidad en general, alumnos y docentes. Una vez culminada la reunión – alrededor de las 22 horas – la directora guardó las cajas y el lugar fue abandonado.


“A mi me vieron entrar con las cajas, pienso que debe ser alguien que allí estaba presente”, comentó Galiano.


Por otro lado, observó que si de ahora en adelante las escuelas contarán con netbooks, es necesario que desde las autoridades que correspondan hagan una inversión en seguridad de las instituciones educativas. “Tienen que poner serenos, porque nosotros con pocos recursos no podemos pagar uno, pero desde el Ministerio de Educación por ahí deberían hacer un aporte”, apuntó.


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas