SEGUINOS

POSADAS

Entre 100 y 250 pesos, en útiles escolares

Empiezan las compras para el nuevo período escolar. “No hay aumentos sino acompañamiento de la inflación” dicen en las librerías a las que consultó /c6. Afirman que todo depende lo que pidan las escuelas y los gastos son mayores para los primeros años. Podrían ir de los 100 a los 250 pesos por hijo, estiman. “La gente ya se está anticipando a lo que será febrero, a la cantidad de personas que vendrá, entonces se acercan en esta época para hacer las compras de una manera más tranquila”, contó Gustavo Rivero de una casa comercial ubicada al lado de la Catedral de Posadas. A su vez, sostuvo que “se gasta mucho más en los más chicos que en lo que van al secundario que tan sólo buscan biromes y carpetas”. Los comercios intentan mantener el precio y para ello también lanzan promociones.

“En general, vamos a mantener los precios desde diciembre hasta marzo. El año pasado hubo inflación y se sintió, pero como en todos lados y entonces se tuvo que hacer algunos aumentos pero eso fue el año pasado”, aclaró.




Dijo que un padre puede gastar hasta 250 pesos en útiles, respetando la lista de útiles que piden desde los niveles iniciales. “El papá puede venir y armar su propio presupuesto también”, remarcó.




Por su parte, Emilio Gómez, de la librería ubicada sobre la calle Ayacucho casi Entre Ríos, dijo que “somos de un rubro distinto porque nuestra actividad es atípica. Donde hay temporadas que tienden a incrementarse los precios, y en la temporada escolar tienden a bajar algunos precios”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas