SEGUINOS

POLICIALES

Entre enero y octubre en todo el país secuestraron 108 toneladas de droga

Un total de 108.611 kilos de drogas, valuados en “más de 300 millones de pesos”, fueron secuestrados entre enero y octubre de este año por personal de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, en operativos realizados en distintos puntos del país, se informó oficialmente.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, se precisó que este secuestro “representa un 12,55% de incremento respecto a la droga embargada en idéntico lapso del año pasado”.



“Este año se alcanzará una cifra récord de decomisos de droga”, señaló el ministro Julio Alak y consideró: “En Argentina no hay lugar para el descanso en la lucha contra el narcotráfico”.



Según el comunicado, “entre enero y octubre de 2010, personal de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional secuestraron en total 108.611,04 kilos de estupefacientes”, mientras que en el mismo período de 2009 había incautado “96.500,40 kilos”.



“Los efectivos lograron también decomisar 4.587 unidades de distintos narcóticos, y proceder a la detención por narcotráfico de 1.021 personas”, agregó el informe oficial.



Según manifestó Alak, “este nivel inédito de actividad y eficiencia de las fuerzas federales de seguridad no es casualidad; responde a una decisión política de la presidenta Cristina Fernández, de avanzar definitivamente sobre el crimen organizado y cortar el hilo por lo más grueso”.



“Los avances logrados responden a un plan estratégico de largo aliento que, desde 2003, desarrolla un proceso permanente de inversión en capacitación, calificación, sofisticación y equipamiento de nuestras fuerzas de seguridad, y un trabajo de coordinación eficiente con la Justicia y los estados provinciales”, indicó el ministro.



Y agregó: “La Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en los últimos años incorporaron más de 20 mil efectivos y fueron dotadas de tecnología de última generación”.



“También hubo una constante capacitación de sus cuerpos especializados, y se amplió la investigación científica aplicada al combate del tráfico de estupefacientes”, concluyó Alak. (Telam.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas