SEGUINOS

POSADAS

Entre Vuelos y Tramas: una opción artística para disfrutar en el Yaparí

Desde el jueves quedó inaugurada la exposición “Entre Vuelos y Tramas” en el museo Juan Yaparí, la cual estará a disposición del público durante todo el mes de noviembre. La artista a cargo de la obra, Mariela Montero, habló con /6d y comentó que “se trata de una trama que vamos tejiendo con el correr de nuestro devenir con momentos que se viven a lo largo de la vida y que dan lugar a otras situaciones que recorren caminos distintos”. En ese sentido, dijo que los “tejidos” que se ven en algunas de las pinturas hacen justamente referencia a esas cuestiones.

Agregó que “la mariposa es un elemento que utilizo mucho porque simboliza la trasmutación, el cambio y todo lo que tiene que ver con ese cambio que viene de la mano de las tramas, los momentos, los espacios. Significa mucho porque es un insecto que se asemeja a las formas y colores de la provincia; eso es lo que trato de plasmar en mis pinturas”.

“En un sector hay colores más tranquilos con mucho blanco. En otro vemos colores más intensos, con mucha saturación, carga y emotividad”, detalló.

Quienes quieran ver la obra puede acercarse al museo Juan Yaparí ubicado sobre la calle Sarmiento 1885 de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21 y también los fines de semana. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas