SEGUINOS

Salud

Entrega de audífonos y andador pediátrico a titulares de derecho del Incluir Salud

Unos 19 titulares de derecho del programa Incluir Salud, con hipoacusia mejoraron su audición tras recibir audífonos nuevos el viernes pasado, en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Valentina, de 6 años, recibió también un andador pediátrico regulable. La entrega de los elementos estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria, Dr. Walter Villalba junto a la Coordinadora provincial del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Büh.

En total se entregaron 36 y los beneficiarios de los audífonos, en su mayoría adultos, provienen de Eldorado, Leandro N. Alem, Gobernador Roca, 25 de Mayo, Candelaria, Garupá y Posadas.

Acompañaron a los funcionarios en la entrega los integrantes de la Asociación de Sordos de Misiones: Sres. Omar Yawny y Francisco Olivera.

En la oportunidad, el Ministro de Salud también hizo entrega de un andador pediátrico, regulable, con ruedas, a Valentina de 6 años de edad, oriunda de Puerto Rico, con discapacidad motora, por lo que este andador es muy importante para su rehabilitación. Valentina, vino acompañada por su mamá.

El monto total de la inversión en los 38 audífonos y el andador es de $ 383.700.

Estas respuestas son posibles gracias al trabajo en equipo y al apoyo a la gestión por parte del ministro de Salud, Dr. Walter Villalba.

Descargar Semanario Seis Páginas