SEGUINOS

POSADAS

Entrega de equipamiento para el Pediátrico y Salud Pública

El gobernador Maurice Closs hizo entrega de nuevo equipamiento para el Hospital de Pediatría y de un equipo informático destinado al Nivel Central del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de un Potencial Evocado que se utiliza para la exploración neurofisiológica que evalúa la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías por medio de respuestas provocadas frente a un estímulo conocido y normalizado.
    
Los Potenciales Evocados Visuales (PEV) resultan de los cambios producidos en la actividad bioeléctrica cerebral tras estimulación luminosa. El estímulo más frecuentemente utilizado para obtener PEV, es una imagen en damero (en tablero de ajedrez), con una serie de cuadros blancos y negros, que van alternándose (PEV-pattern). El Potencial Evocado fue adquirido a través del Programa para el desarrollo del Proyecto de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud (FEAPS).
     
La entrega de dicho equipamiento se llevó a cabo en el transcurso de la ceremonia de inauguración del CEP 57 del barrio Pratt de Posadas.



El equipo informático que se recibió consta de PCs standar, PC de avanzada, UPS, Impresoras y estabilizadores. En el transcurso de la ceremonia se entregaron además una nueva remesa de cheques a municipios correspondientes al Programa de Descentralización de la Gestión para la Atención Primaria de la Salud.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas