SEGUINOS

POSADAS

Entrega de netbooks en el Bolp Nº 17

El gobernador Maurice Closs junto al ministro de Educación, Luis Jacobo participaron de la entrega de netbooks a 375 a alumnos del BOLP Nº 17 de Posadas.

Jacobo se refirió a los elementos de la calidad educativa “para hablar de calidad educativa es necesario la inclusión de todos los chicos en el sistema educativo, que la sociedad asimile el valor de la educación y que fundamentalmente los padres acompañen el proceso. Otro elemento esencial para el desarrollo formativo es que los docentes se sientan cómodos y contenidos”.



Closs, en su discurso, destacó la importancia de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de impulsar el programa nacional Conectar Igualdad que permitirá la inclusión de miles de jóvenes a partir de la incorporación de nuevas tecnologías. Del mismo modo, se refirió al acompañamiento desde la provincia y remarcó la prioridad de la Educación en la agenda pública.



El titular de la cartera de Educación solicitó a los padres que acompañen a sus hijos en este nuevo paradigma educativo. El acceso a la tecnología, a través del equipamiento tecnológico, forma parte del proceso pedagógico que plantea el programa Conectar Igualdad.



Esta política nacional plantea la recuperación y revalorización de la escuela pública para reducir las brechas sociales, digitales y educativas.



En este esfuerzo por garantizar la igualdad de oportunidades, Misiones se destaca del resto de las provincias por la cantidad de escuelas que recibieron este año las netbooks y por su plan de implementación que incluye la capacitación de directivos, docentes, padres y alumnos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas