SEGUINOS

POSADAS

Entregan 2.700.000 a Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

En la Cooperativa Eléctrica de Puerto Rico, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, entregará cheques 57 a establecimientos educativos de la provincia a través del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Técnica -INET-. La reunión comenzará a las 10:, mientras que la entrega de los fondos se realizará a las 12:00, de este lunes.

En la oportunidad 57 Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Escuelas de la Familia Agrícola -EFA- y Centros de Formación Profesional de Misiones recibirán cheques por más de 2.700.000 pesos. A través de esta inversión, los establecimientos educativos cuentan con fondos para adquisición de equipamiento específico para cada modalidad, laboratorios, bonos de transporte, bicicletas, mochilas técnicas, pago de seguros a alumnos, viajes de estudios, conexión, infraestructura, materiales bibliográficos e insumos entre, otras cosas.


El Plan de Mejoras del Inet busca revalorizar la Educación Técnica Profesional mejorando la calidad educativas e y la igualdad de oportunidades de las escuelas técnicas de todo el país. A su vez apunta a vincular a las instituciones que brindan ofertas de educación técnica profesional con el sector productivo, científico, académico y tecnológico.


Estos recursos son otorgados por el Fondo para la Educación Técnica Profesional del INET y administrados a través de la jurisdicción por el equipo técnico provincial de la Unidad Sectorial de Coordinación y Evaluación de Programas y Proyectos -USCEPP- del Ministerio de Educación.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas