SEGUINOS

PROVINCIALES

Entregan cuatro sillas de ruedas y ortesis a personas con discapacidad, en Posadas, Loreto y Caraguatay

Cinco misioneros mejoraron su calidad de vida tras recibir sillas de ruedas adaptadas y elementos ortopedicos. Tres de ellos viven en Posadas, uno en Loreto y uno en Caraguatay. Las entregas estuvieron a cargo de la coordinadora del programa Incluir Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, Dra. Dalila Bühl, quien estuvo acompañada por integrantes de su equipo de trabajo. 

En primer lugar, el equipo del Incluir Salud Misiones visitó ayer, en Posadas, el domicilio de Marcela de 30 años de edad, con discapacidad motriz como consecuencia de un accidente hace aproximadamente 8 años. Hace tres meses recibió una silla de pro parte del programa, y en esta oportunidad recibió una ortesis larga, que facilitará su rehabilitación para una posible recuperación de la marcha.

Luego visitaron a Lucas de 9 años de edad, de Posadas, con Encefalopatía Crónica no Evolutiva, quien recibió una silla de ruedas junior que facilitará su movilización. 

Más tarde, cerca del mediodía, Jesica María de 20 años de edad, en el Barrio 170 viviendas de Posadas, recibió una silla de ruedas neurológica a medida, que le permitirá adoptar mejores posturas y facilitará su movilización. Angélica la mamá de la joven comentó que la joven tuvo a los tres meses de vida una sepsis por meningitis, por lo que quedó con graves secuelas neurológicas, debido a esto recibe mensualmente medicamentos y pañales, y asiste a un Centro de Rehabilitación, todo bajo la cobertura del Programa.

Por larde, la referente del Incluir Salud y su equipo, se trasladaron al Municipio de Loreto, para visitar el domicilio de Karen de 12 años de edad, con Encefalopatía Crónica no Evolutiva, quien recibió una silla de ruedas postural adaptada a sus necesidades, según indicación del especialista. En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe de Área Programática VII de Salud Pública Dr. Osvaldo Cabrera, y la Directora del Hospital de Corpus Dra. Teresa Vázquez.

Finalizando la jornada, el equipo se trasladó a Colonia Tarumá en el Municipio de Caraguatay, para conocer a Marisol de 22 años de edad, con Encefalopatía Crónica no Evolutiva. Recibió una silla de ruedas estándar juvenil, que facilitará su movilización y le dará mayor autonomía; ya que asiste y participa de eventos sociales en su Municipio, según refirió su mamá Carolina. Además se le brinda cobertura de medicamentos mensualmente. En la oportunidad estuvieron presentes la Jefa de Área Programática XIII de Salud Dra. Andrea Rohrmoser y la Directora del Hospital de Montecarlo Lic. Alejandra Lamy.

El monto total de inversión por parte del programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública en estas ayudas técnicas es de $ 162.500. En lo que va del año ya se entregaron 98 sillas de ruedas en Misiones. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas