SEGUINOS

POSADAS

Entregan equipamiento para nuevos laboratorios de Hospitales

Se llevó a cabo en Alba Posse la entrega de equipos para modernizar y fortalecer la red de laboratorios provinciales. Implicó una inversión cercana al millón de pesos. Los hospitales Nivel I de Puerto Esperanza, Bonpland, San José, Cerro Azul, Corpus, Santo Pipó, Alba Posse y Capioví contarán desde ahora con laboratorio propio. Con éstos, suman 37 los laboratorios que integran la red provincial.

Los equipos se distribuyeron en 37 grupos (uno por hospital) consistentes en: microcentrífuga, microcentrífuga de mesada, microscopio binocular, espectrofotometro UV visible, baño termostatizado, estufa de cultivo, estufa de esterilización, pipeta automática de 10 ul volumen fijo, pipeta automática de 20 ul volumen fijo, pipeta automática de 50 ul volumen fijo, pipeta automática de 100 ul volumen fijo y pipeta automática de 500 ul volumen fijo.
      
Con esto, se prevé dotar de mayor poder resolutivo a  los laboratorios con el objetivo de incrementar la producción, entendiendo ésta como una mayor cobertura en materia de análisis clínicos de aquellos hospitales que se veían obligados a derivar muestras, aumentando los costos presupuestarios y gastos administrativos.




Guccione formalizó la apertura del laboratorio de Alba Posse
      
El ministro de Salud Pública, José Guccione, viajó hasta la localidad de Alba Posse, acompañado por el Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Héctor Antúnez Proeza, donde fueron recibidos por el Intendente Municipal Nelson Carvalho y por el  Director, Jorge Oscar Nicolini. Además de médicos, profesionales, enfermeras, promotoras de salud, personal de administrativo, de limpieza y chóferes.
       



Guccione inspeccionó el hospital acompañado por las autoridades presentes, charló con pacientes, enfermeras, promotoras de salud, mientras que aseguró “estar feliz por el  grupo humano que trabaja a diario en cada uno de los hospitales de la provincia en pos de la salud de los misioneros”. Revindicó a las enfermeras, auxiliares de enfermería y a las promotoras de salud por la “incansable labor” que realizan cada una de ellas y por la forma en que facilitan el desempeño de los médicos en la atención de los pacientes.
      
“A partir de ahora la población de Alba Posse y zonas aledañas tendrán la posibilidad de contar con un servicio de laboratorio de análisis clínicos. A través del Ministerio estamos equipando a todos los hospitales con este tipo de servicios y es un gran logro para toda la gente poder contar con este laboratorio gratuitamente, cuando antes tenían que viajar a otra localidad o realizarlos en el sector privado debiendo pagar por estos servicios”, aseguró Guccione.
      
Antúnez Proeza, por su parte, dijo que “de a poquito estamos equipando a los hospitales de la zona, con más infraestructura, con más servicios complementarios, gracias al Ministro y al Gobernador de la Provincia que velan por la salud y el bienestar de una población sana”.
El Director del Hospital de Alba Posse “agradeció al Ministro, en nombre de la comunidad de Alba Posse por la implementación de este servicio tan importante y necesario que a partir de ahora lo realizaremos en nuestro hospital”.
      
En tanto, el intendente Carvalho destacó “la Descentralización de la Atención Primaria de la Salud” y el hecho de que hoy, en todos los CAPS, los pacientes son atendidos por médicos especialistas “y con esto descomprime un poco las derivaciones de las emergencias al hospital. Este Intendente al igual que el médico, como la enfermera y/o la promotora de salud trabajan para la protección de la familia sana y va a colaborar en lo que sea necesario”, afirmó.
      
Por su parte, Marczuk realizará el procesamiento de las muestras todos los días por la mañana y espera atender una demanda de aproximadamente de 20 pedidos diarios, de  pacientes que concurren de Colonia Aurora, Santa Rita, Alba Posse, Acaragua, 9 de Julio, San Francisco, Barrerito, Maybau, Colonia Alborada, Saltito y de las aldeas aborígenes de la zona.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas